¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

BLOG

Lo mejor de Italia en Cartagena

5 COMPONENTES TURÍSTICOS QUE COMPARTEN BARI (ITALIA) Y CARTAGENA (COLOMBIA)

¿Sabías que Bari y Cartagena tienen muchas cosas en común? Además de estar en el corazón de nuestras familias, queremos que también esté en el tuyo, no sólo como destinos turísticos, sino, como esos espacios con amor donde disfrutamos momentos exquisitos.
A diferencia de Cartagena que queda al norte de Colombia, Bari está en el sur de Italia y es la capital de la región de Puglia. Si recuerdas el mapa de Italia como una enorme bota, Bari quedaría justo arriba del tacón.
¿En qué se parecen Cartagena y Bari? Uuufff, ni nosotros creíamos tener tantas similitudes, elementos muy interesantes para locales y turistas. Por ejemplo, ambos territorios comparten su cercanía al mar y la influencia marina en su gastronomía, ambas son puertos vibrantes y de gran movimiento y tienen las dos tienen un amplísimo contenido histórico en las calles de su casco antiguo.
Por eso, desde Restaurante Da Pietro queremos compartir contigo estos cinco componentes turísticos que nos parecen fascinantes. Aquí vamos.

a) CASCO ANTIGUO Y SUS PLAZAS

La ciudad antigua (Bari Vecchia o viejo Bari) y sus plazas han sido el centro social de Bari y Cartagena. Además, se han caracterizado por ser el epicentro desde hace siglos de diversas actividades comerciales y por ser verdaderos laberintos de calles, callejones, pequeños restaurantes, todo, en perfecta conjunción para que locales y turistas se pierdan caminando sin prisa, aunque, sin pausa por tantas curiosidades y atracciones. ¿Sabías que en Bari también hay murallas como las de Cartagena? Curioso, ¿no?

b) Basílica y Catedral

Si no habías escuchado de la Basilica di San Nicola y la Catedral di San Sabino en Bari estás perdiéndote de grandes historias. San Nicola en italiano es ¡Santa Claus! Dicen que allí se encuentran sus restos mortales, tal como sucede con nuestra Catedral de San Pedro Claver. Por su parte, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría y la Catedral di San Sabino comparten su arquitectura renacentista rodeadas de plazas, aunque difieren en que la segunda está edificada con un bellísimo mármol blanco.

c) Fortaleza de Bari – Castillos

¡Impresionante! Así es el Castello Normanno Svevo de Bari, una imponente fortaleza militar construida por los normandos en un sitio estratégico de la ciudad al mejor estilo del Castillo San Felipe o el Fuerte de Bocachica en Cartagena. También en Bari encontrarás el Castel del Monte in Puglia, que por su importancia histórica y arquitectónica, ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, ¡al igual que Cartagena!

d) Teatros

Ópera italiana, folclor, música, baile, comedia, gran cantidad de artistas, incalculable patrimonio inmaterial. Eso y mucho más en Bari en los teatros de Petruzzelli, Piccinni, Team, Abeliano, Kursaal, entre otras maravillas arquitectónicas que dan vida al arte y entretenimiento para unos pocos o miles de espectadores. Por su parte, en Cartagena nos sentimos orgullosos de nuestro FICCI Festival (International Film Festival of Cartagena), un escenario donde académicos, críticos, productores y directores se reúnen explorando diversidad de temáticas alrededor de los temas cinematográficos. También en Cartagena, nuestro centro cultural por excelencia, el Teatro “Adolfo Mejía” (antes Teatro Heredia), un espacio de elegante fusión italiana con mezclas de la cultura caribeña. Aun así, en Cartagena encontrarás en cada esquina o calle conciertos, exhibiciones culturales y funciones de artistas.

e) Gastronomía

¡Por supuesto! No podía faltar la gastronomía y la deliciosísima comida Stile Baresi. En Bari, encontrarás una amplia variedad de oferta de platos sencillos, al tiempo gustosos, con muchos ingredientes locales tradicionales de la cucina barese, de la Ricette Tradizionali tal como la abuela Constanza nos enseñó en la elaboración de la pasta, el uso de los ingredientes y en la elaboración de las salsas. Por supuesto, en el Restaurante Da Pietro trasladamos es Metodi tradizionali en unas Ricette regionali incorporando elementos típicos de Cartagena y la Región Caribe para elaborar Migliori salsas, esas que realzan las anticas ricettas di Puglia con un maravilloso toque local para disfrutar momentos exquisitos que quieras contarle al mundo entero.
Aunque quisiéramos contarte muchas más cosas, a lo mejor ya tu pedido está llegando a la mesa así que, te dejamos disfrutar del resto de otros platos o espacios de nuestro Restaurante para que le cuentes tu historia con nosotros a todo el mundo. Por cierto, lo puedes hacer en este enlace:
Ciao belos y belas,
Baci baci per tutti.

Eventos

En el restaurante Da Pietro puedes celebrar tus eventos o reuniones. Contamos con 2 salones para 35 y 100 personas. Ofrecemos desayunos, refrigerios, coffe breaks, brunchs, almuerzos y cenas.

Horario de Atención

Lunes - Domingo

12:00 - 23:00

Dirección: Centro Calle Cochera del Hobo #38-71

Reserva y Contacto

Reserva ya, y no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia.

LLÁMANOS: +57 (605) 6648724

SUBIR
Abrir chat
o escanea el código
¡Bienvenid@ a Restaurante Da Pietro! 🇮🇹
¿Cómo podemos ayudarte?